José María Cabral presenta “El Proyeccionista”

Por Hector Romero miércoles 26 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Palacio de Cine de Blue Mall fue el escenario para la presentación pública de la película “El Proyeccionista” de José María Cabral, donde asistieron diversas personalidades del arte, la comunicación, parte de los realizadores y auspiciadores.

Los invitados eran recibidos por Cabral y Natasha Rodríguez, gerente de mercadeo de Palacio del Cine, quienes daban la bienvenida a los primeros espectadores de este largometraje.

El director del filme expresó su entusiasmo al presentar este nuevo drama para el cine local e internacional siendo esta su película más personal. “Para mí ser cineasta es alimentar una obsesión, obsesión por las historias, las artes, los formatos, la tecnología para contar narrativa y sobre todo los personajes a los que tienes que dar vida. Tuve que desarrollar un universo paralelo muy distinto en lo literal, pero con semejanzas simbólicas a lo que yo he vivido. El personaje principal y yo compartimos mucho, pero sucedieron otras cosas que fueron fundamentales para crear la diferencia más notable entre el personaje y yo: uno proyecta películas y el otro las hace, aunque ambos estamos emprendiendo la misma búsqueda”, aseguró Cabral.

Mientras que Natasha Rodríguez, en sus palabras formales dijo: “El compromiso de Palacio del Cine es apoyar películas y talentos dominicanos que impulsan y nos exponen como país nacional así como internacionalmente, con proyecciones de calidad que a la vez resaltan atributos y cotidianidades de todos los dominicanos”.

Anuncios