Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

José María Cabral da con “Carpinteros” el mayor paso en el cine dominicano

José María Cabral da con “Carpinteros” el mayor paso en el cine dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ya son seis las películas realizadas por el director dominicano, José María Cabral, quien inició a corta edad su interés por hacer este tipo de arte y así, junto a un grupo de amigos que le colaboraron, expuso “Excesos” (2008), dando un recorrido de aplaudidas y no tan aplaudidas obras de casi diez años.

Hoy en día, Cabral celebra el fruto de su experiencia como realizador, algo que muy pocos colegas criollos pueden hacer, ya que este joven de 28 años de edad se ha convertido en el primer dominicano en presentar un largometraje en el exclusivo festival de cine de Sundance, en Utah, poniendo a competir su más reciente realización “Carpinteros” con otros 11 títulos de todo el mundo.

Cabral, también creador de cintas como Jaque Mate (2012), Arrobá (2013) y Despertar (2014) viajará este miércoles 18 a Estados Unidos junto a Jean Jean y Judith Rodríguez, quienes son protagonistas de la producción filmada en una cárcel de República Dominicana, para allí agotar toda una agenda de 15 días por todo el evento cinematográfico, pero José María aclara que no será hasta el día 23 cuando se proyecte por primera vez su nueva película.

El también productor y escritor del drama que no llegará a las salas de cines de Santo Doming hasta el mes de mayo, habló vía telefónica con el programa dParranda Radio Show de Súper Q 100.9fm, donde con alegría expresó ser “Carpinteros” su mejor realización en el tiempo que tiene detrás de las cámaras.

“Esta fue una gran experiencia y dichos frutos ya se están viendo. No tengo dudas al decir que mi sexto trabajo ha sido el mejor hasta ahora que he hecho”, dijo, al ser cuestionado sobre el tema por los comunicadores Héctor Romero, Wendy Mora, Moisés Balbuena, Richard Hernández y Edwin Cruz.

El director de la comedia Detective Willy (2015) no termina de preparar sus maletas para ir a “Sundance Film Festival 2017”, cuando le ha llegado la noticia de que debe preparar otra para ir en el mes de marzo al considerado festival más importante de cine en Latinoamérica, el Festival de Guadalajara en México, ya que “Carpinteros” ha sido escogida como selección oficial para este año, así logrando convertirse también en el primer trabajo dominicano en dicha postulación.

“Yo antes no creía en los festivales, o más bien, pensaba que no eran hechos para todo el mundo, los veía como algo inalcanzable, pero decidí enviar propuestas y así fuí aceptado”, explico en la entrevista.

Para la competencia en el país azteca el largometraje de José María estará junto a otras once propuestas que llegan de España, Portugal, Cuba, Chile, Brasil y Argentina, donde resultará una sola la ganadora de 250 mil pesos mexicanos.

Por Héctor Romero

hferom@dParranda.net

Comenta