José Manuel Calderón y Marivell Contreras presentarán libro “El primer bachatero del mundo: Calderón”

Por El Nuevo Diario jueves 15 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bachatero José Manuel Calderón y la periodista Marivell Contreras presentarán el libro “El primer bachatero del mundo: Calderón”, en el auditorio del Club Mauricio Báez a las 7:00 de la noche, según explicaron los autores para devolver la música a Villa Juana, el lugar donde vivía Calderón cuando se gestó y grabó la primera canción considerada de amargue.

“Queremos confirmar que lejos de lo que se ha dicho, el amargue nació en la capital, es un género urbano, por eso quisimos venir donde todo empezó”, aseguró Calderón.

La obra será presentada, por el licenciado Juan Daniel Balcácer, quien tuvo a su cargo el prólogo de este libro que sirve además de contar a modo de biografía la historia de José Manuel Calderón de marco perfecto para construir a través de una investigación y entrevistas a estudiosos y testigos, la escena musical de la República Dominicana postrujillo.

 

 

Esta es, además, la primera biografía de un artista dominicano realizada a dos manos, por el protagonista y una escritora y periodista lo que le da una singular ambientación al libro en el que además se unen aspectos de la bachata, de la radio, el disco, la promoción y el impacto que tuvo Calderón y su música desde la misma noche que grabó por primera vez.

El libro incluye entrevistas exclusivas sobre el Pionero de la bachata, la música y testigos y actores del proceso como los que grabaron por primera vez esta música: Fabio Inoa, Miguel Pichardo, compañeros en busca de la fama como Johnny Ventura, estudiosos como Dagoberto Tejeda, Javish Victoria, Anthony Ríos y Víctor Víctor, entre otros. También testimonios de Alci de la Rosa, Alexis Méndez, Fabio Taveras, y nota crítica de Julie Sellers y Alexis Méndez.

Contreras, quien además tuvo a su cargo la coordinación editorial del libro, agradeció el apoyo recibido del Banco BHD-León, el Senado de la República y la Caasd “sin cuyos aportes no habría sido posible la impresión y diseño del mismo”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar