José Luis Ramírez será sometido a una cirugía en la clínica Abreú

Por El Nuevo Diario Miércoles 17 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El estado de salud de José Luis Ramírez (Borola) sigue evolucionando satisfactoriamente, según el último parte médico emitido la noche del martes por el hospital central de las Fuerzas Armadas.

Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Karate, sería trasladado este miércoles a la clínica Abreu, en esta capital, para ser sometido a una intervención quirúrgica para corregir daños en el lado derecho de su mandíbula causados por uno de dos disparos que les hizo Yovanny Castro.

“Hemos comprobado un estado de ánimo muy satisfactorio”, dice el parte médico, y añade que el paciente produce movimientos posibles, lo que demuestra que el proceso de recuperación va bien.

Se recuerda que Ramírez fue herido de dos disparos la tarde del pasado sábado, mientras participaba en un seminario de arbitraje para técnicos de la Federación Dominicana de Karate.

El intento de homicidio fue llevado a cabo por Yovanny Castro, quien disparó dos veces contra Ramírez, provocándole herida de bala en el rostro y otro en el brazo derecho, lo que mantiene hospitalizado al dirigente deportivo.

El pasado martes, el juez José Alejandro Vargas acogió solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional y dictó prisión preventiva contra Castro, por intento de homicidio contra el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, así como otros dos miembros de la organización.

El suceso ha causado gran consternación en la familia deportiva.