José Luis Perales celebra los 35 años de su éxito “¿Y cómo es él?”

Por Carlos Luis Baron martes 31 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Luis Perales celebra los 35 años del lanzamiento de su éxito "¿Y cómo es él?", la composición "más emblemática" de su carrera, aunque no la de mayor difusión, según dijo en entrevista con Efe.

"Esta canción se ha hecho muy universal", dijo Perales, de 72 años, sobre "¿Y cómo es él?", que originalmente compuso para un disco de Julio Iglesias, "porque es a la medida y a la voz suya".

Pero, después de que Perales se la mostrara a los directivos de su disquera, estos le recomendaron que la hiciera suya y la grabara para su nueva producción.

Y fue así que "¿Y cómo es él?", que muchas personas creen que Perales la escribió por un romance que tenía su hija con un chico, formó parte del disco, "Entre el agua y el fuego", que publicó en el año 1982.

Perales aclaró que el tema surgió "por la cualidad y las imaginaciones" que tienen los autores, aunque resaltó que "tampoco hay que imaginar mucho" al momento de componer una canción sobre separaciones e infidelidades.