Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

José Laluz: La gente quiere prisión para Jhaziel Morel porque nuestro sistema está basado en la venganza

José Laluz: La gente quiere prisión para Jhaziel Morel porque nuestro sistema está basado en la venganza
José Laluz. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “La gente quiere prisión para el tipo que lanzó café caliente en la cara a la muchacha porque nuestro sistema penal está basado en la venganza y no en la reparación penal inteligente”, de esta forma se expresó el comunicador José Laluz sobre el caso del joven Jhaziel Morel y Raysa Vásquez, empleada de una estación de combustibles.

El exdiputado agregó a través de su cuenta de Twitter que, a su juicio, “la venganza en vez de reparar daña tanto a quien la recibe como a quien la aplica”.

Sostuvo que en este caso Vásquez debería, en caso de no tener daño permanente, negociar con Morel “coger 2 millones de pesos y poner una cafetería de su propiedad”, puesto que entiende que “todo lo demás es circo y venganza para entretener al público”.

A juicio del comunicado la justicia “es una reparación de 2 millones para que ella saque algo útil de esto siempre y cuando no tenga daños permanentes, lo demás es circo para nosotros entrenernos con su caso”.

Agregó que el joven ya está pagando por su acción, puesto que perdió un empleo que, según Laluz, era de primera categoría “y fue sancionado drásticamente por la sociedad”.

Morel acudió este lunes a la Fiscalía del Distrito Nacional para entregarse por el hecho, que fue captado por las cámaras de seguridad de la estación. Posteriormente, el joven fue trasladado a la Unidad de Violencia de Género de la Rómulo Betancourt.

Comenta