José Juan Barea: “Jordan es el mejor” 

Por Hanly Ramírez domingo 25 de octubre, 2020

Elogia a Luka Dončić

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Con un recorrido de casi 15 años en la NBA y un anillo de campeón de la liga, el cual conquistó con los Mavericks de Dallas en el año 2011, convierte al puertorriqueño José Juan Barea, en una voz autorizada en cuanto a opinar sobre el baloncesto estadounidense, respondiendo sin tapujos quien es el mejor para él, en la eterna comparación entre Michael Jordan y LeBron James.

“No me vuelvas a preguntar esto, Jordan es el mejor”, respondió Barea entre risas al ser entrevistado por El Nuevo Diario, en el marco de su visita al país, donde participa en los LIII Campeonatos Nacionales que organiza la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) este fin de semana.

A pesar de su preferencia por Jordan, Barea no resta méritos al trabajo de James en la liga. “LeBron es actualmente el mejor jugador de la NBA ahora mismo, lo que está haciendo es increíble”, dijo el veterano jugador, quien destacó las condiciones físicas en las que se mantiene James a sus 35 años.

José Juan Barea en medio de los Campeonatos Nacionales de Fedogolf. Foto Fedogolf.

Barea, quien creció viendo jugar a Jordan, es parte de la dolorosa espina que carga James, ya que venció al hoy campeón con los Lakers de Los Ángeles, en la final del 2011 junto a los Mavericks de Dallas, en el primer año de LeBron en el Heat de Miami, un duelo en que el amante del golf, se ganó el respeto del llamado “Rey” de la NBA.

Alaba a Luka Dončić

Con 11 temporadas, divididas en dos periodos, con los Mavericks, Barea es el jugador más veterano en el equipo de Dallas, donde jugó al lado de la icónica estrella alemana Dirk Nowitzki, por lo que sabe el valor verdadero de un jugador estrella, como lo es Luka Dončić.

“Es una superestrella. Es impresionante el talento de Luka Dončić, el cielo es el límite para él”, señala Barea sobre el base esloveno, quien los guío hasta los playoffs en la recién concluida temporada, situándose como una de las principales estrellas de la liga y sin dudas la principal figura del conjunto de Dallas.

“Tenemos una estrella ahí por mucho tiempo”, no duda en afirmar el jugador, quien mostró sus cualidades de jugador de golf en los campos de La Romana.

Futuro con los Mavericks

El armador boricua, regresó la pasada campaña a juego, luego de estar fuera de por alrededor de 10 meses debido a la recuperación de un desgarro en el telón de Aquiles, accionando por 29 partidos, logrando una media de 7.7 puntos, 3.9 asistencias y 1.8 rebotes.

“Esta temporada volví de la operación, pero me fue bien cuando jugué y me sentí saludable”, explica el miembro de la selección de baloncesto de Puerto Rico, quien a pesar de que se encuentra en la agencia libre, entiende que su futuro se encuentra ligado a los Mavericks.

“Soy agente libre, pero ya hay contactos. Pienso tener una o dos temporadas más con Dallas”, dijo Barea, quien además reveló que tras su retiro, pretende emprender una carrera como coach.

“Ya hablé con la gerencia de Dallas, una vez me retire, en una o dos temporadas, quiero ser coach, ellos saben y ese es mi objetivo”.

Experiencia en la burbuja de Orlando

Barea fue parte de la experiencia constituyó jugar en la burbuja de Orlando, en la cual según sus palabras, la NBA se lució, aunque admitió que llegó un momento en el que ya no quería estar ahí.

“Fue impresionante lo que hizo la NBA en montar la burbuja, le quedó muy bien, los jugadores nos sentíamos cómodos y lo que más me gustó fue que pude compartir con jugadores de otros equipos, que nunca había podido compartir, en otros aspectos, como jugar golf, nos veíamos mucho al estar ahí. Pero llegó un momento en el cual quise salir, pues fue difícil estar dentro, tenemos familia y queríamos estar con ellos”.

Dudas sobre  jugar con PR

El veloz armador siempre ha sido un dolor de cabeza para los equipos de América, en sus apariciones con la selección de Puerto Rico, pero para la Clasificatorio FIBA-AmeriCup 2021, en el cual su equipo natal enfrentará a Estados Unidos, Bahamas y México en el Grupo D, su participación está en dudas

“Estoy pensándolo, porque tengo que alejarme nuevamente de la familia por 10 días, sino fuera por el virus, pero dejar la familia nuevamente, va a ser difícil, pero lo voy a pensar”.

Apple Store Google Play
Continuar