Doctor José Joaquín Puello gana el premio Nacional de Medicina 2017

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El médico neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, fue reconocido por la Academia de Ciencias con el premio Nacional de Medicina 2017.

El doctor Puello Herrera fue reconocido por sus aportes realizados a la ciencia médica y a la salud de la humanidad, durante la décimosexta entrega de los premios.

De igual manera, fueron reconocidos otros galenos que han contribuido con el desarrollo de la salud y la investigación en el país.

El psiquiatra, doctor César Mella, quien estuvo a su cargo la ponencia sobre la vida del neurocirujano,  lo definió como “un hombre de ciencia con vocación de servicio”. Además de destacar sus aportes en las ciencias  y el deporte, en el área académica y docente, política, entre otras.

Por su lado el galardonado agradeció la distinción y expresó que es un premio que “recibe con suma humildad”.

Entre los reconocimientos que ha recibido Puello Herrera están la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, Maestro de la Cirugía Neurológica (2002), Maestro de la Medicina (2010), Inmortal del Deporte Dominicano (2014), Reconocimiento Congreso Nacional (2015), Académicos Honorarios, entre otros.

El fundador y presidente del Premio Nacional de Medicina, doctor Sergio Solís, expresó que “este evento prestigia al país”, y recordó junto al presidente de la Academia de Ciencias, doctor Luis Schéker, aquellos que han sido reconocidos con el gran galardón desde su fundación en 1996 hasta la fecha:  doctores Hugo Mendoza, Teófilo Gautier, Vinicio Calventi, Guarocuya Batista del Villar, Huberto Bogaert, Héctor Mateo, Norman de Castro y Salomón Jorge entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar