José Ignacio Paliza invita a comunidad política mantenerse unidos frente al tema haitiano

Por El Nuevo Diario domingo 5 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza expresó este domingo que lo primero que debe lograr el país es mantener los altos niveles de unidad e identificación con el tema haitiano, y llamó a la comunidad política a mantener la sinergia de unidad, como ha estado sucediendo respeto la decisión que ha tomado el presidente Luis Abinader contra la migración haitiana.

En ese orden, Paliza invitó a la comunidad política mantener la sinergia para vencer cualquier obstáculo internacional, y dejar atrás las pasiones políticas de colores que nos dividen.

Indicó que pueblo dominicano ha sido muy solidario con Haití e insistió que la Republicana Dominicana debe cuidar su integridad y territorio.

Encuentro primeras damas

Paliza también anunció que las primeras damas desarrollarán sus agendas en el marco de la cumbre para intercambiar iniciativas en la promoción de las actividades relativas al vínculo artístico, cultural y de acción social que llevan a cabo.

Paliza ofreció sus declaraciones en la gobernación provincial de Puerto Plata, en compañía de la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, los diputados Juan Medina y Emil Duran, el alcalde Roquelito García, el viceministro Igor Rodríguez, los directores de Turismo Stephany Kfouri, de Coraaplata Oliver Nazario y el director regional de Obras Públicas Basilio González el subdirector de Aduanas para Zonas Francas, Anulfo Pascual, entre otros.

Estas informaciones fueron dada durante una rueda de prensa encabezada por el Ministro José Ignacio Paliza y ofreció detalles sobre la cumbre que encabezarán los presidentes de la RD Luis Abinader, Laurentino Cortizo, de Panamá, y  Carlos Alvarado de Costa Rica  que abordarán el tema migratorio y el intercambio comercial, los días 10 y 11 de diciembre del 2021 en Puerto Plata.

 

Apple Store Google Play
Continuar