José Horacio plantea que hay que mejorar labor de fiscalización del Congreso

Por El Nuevo Diario lunes 8 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado por el Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, afirmó que el país necesita de congresistas más preocupados por los problemas que enfrentan las comunidades del país y que esa preocupación debe llevar a una labor de fiscalización más activa sobre las instituciones del Estado responsables de brindar servicios públicos de calidad a la población.

Indicó que para garantizar las necesidades básicas de la población, así como para dejar atrás las prácticas clientelares en la política dominicana, hay que trabajar en el fortalecimiento de las instituciones del Estado, “para evitar que las personas en situación de exclusión social sean presa fácil de malos políticos que capitalizan la pobreza con dádivas y limosnas, que dañan la autoestima social del país, provocando desconfianza de la ciudadanía hacia sus representantes”.

El diputado del partido Opción Democrática hizo el planteamiento en el sector Los Praditos de la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional donde estuvo conversando con vecinos y dirigentes comunitarios de la zona en el marco del noveno encuentro abierto que efectúa con la ciudadanía de su demarcación.

Durante el encuentro también informó que está impulsando el proyecto de ley que establece una la licencia de paternidad a 21 días en beneficio de los padres trabajadores dominicanos.

Los encuentros abiertos son un espacio que José Horacio lleva a cabo de manera periódica desde que fue electo diputado con ciudadanos y ciudadanas de los diversos sectores que componen su circunscripción para conocer problemáticas, escuchar propuestas y rendir cuentas de las labores legislativas.

Apple Store Google Play
Continuar