Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

José Guillermo Cortines aboga por una ley general para las artes

José Guillermo Cortines aboga por una ley general para las artes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO,- El destacado actor dominicano, José Guillermo Cortines, consideró que en la República Dominicana debe de haber una ley general para las artes, de la misma manera que existe una para el cine.

Memo, como también es conocido el polifacético artista criollo, entiende que con esta legislación se apoyarían todas las artes y no un segmento de ellas, como ocurre hoy en día.

“Así como hay una ley de cine, entiendo que debería de haber una que apoye en términos generales las artes, y que no solamente se concentre en un renglón de ellas”, reveló el actor de la telenovela Bajo el mismo cielo.

Agregó, además, que los privilegios que la ley de cine le otorga a los patrocinadores de las películas afecta en cierto modo las artes pequeñas en el entendido de que se han concentrado en solo apoyar al séptimo arte.

“Esa ley le facilita a ellos (patrocinadores) ese movimiento, están en un medio masivo como lo es el cine y entonces no tienen la necesidad de apoyar otras artes más pequeñas, que sufren a partir de ahí”, aseguró.

Por otro lado, José Guillermo entiende que en el país hay una buena plataforma para la creación de miniseries locales, siempre y cuando se realicen pensando en un mercado extranjero porque, según dice, si las venden como un producto interno es probable que no puedan cubrirse los costos del trabajo.

Al ser entrevistado en el programa Bajo el Lente, que produce y conduce el joven Willy González, a través del Nuevo Diario TV, Memo también se refirió a su experiencia como actor en países como México y Miami, donde permaneció por espacio de ocho años.

Dijo que no le fue difícil adaptarse al lenguaje, debido a que viene del teatro, donde, según explicó, se aprende a graduar muy bien el acento.

Aprovechó para recomendarles a aquellos actores que piensan marcharse del país con fines de laborar en el extranjero, no irse con un acento muy dominicano.

Su participación en Chévere Nights

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Memo, quien inició en la televisión local en el canal Mango TV, confesó que a su regreso a República Dominicana, Milagros Germán le propuso trabajar en su programa y le fascinó la idea, “porque entiendo que es un programa popular que no necesita del anzuelo del morbo y el chisme para vender, y eso es algo muy importante para mí”, aseguró.

 

Presentará obra

José Guillermo Cortines aprovechó el espacio para informar que está ensayando la obra Tres, la cual  se presentará del 11 al 20 de agosto en la Sala Máximo Avilés Blonda, en el Palacio de Bellas Artes.

Dijo que en la obra le acompañan Evelyna Rodríguez y  Laura Leclerc; e invitó a todos sus seguidores a que asistan a la presentación.

Consejo a los padres

Al término de la entrevista el actor envió un consejo a  la población, en especial a los padres, que el próximo domingo celebran su día en República Dominicana.

Dijo que le den el amor necesario a su familia, en especial a sus hijos, que le den el tiempo que ellos requieren, y a los jóvenes, que descubran un poco eso que hay en su corazón, aquello que quieran, y que persigan su sueño “porque todo se puede”, concluyó José Guillermo Cortines, quien es padre de una joven de 16 años.

Comenta