José Gómez es designado director ejecutivo de Probeisbol

Por William Aish lunes 8 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Programa Olímpico Dominicano de Beisbol (Probeisbol) designó a José Gómez como director ejecutivo de la entidad que tiene como objetivo principal la clasificación del equipo nacional a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El anuncio lo hizo el presidente de Probeisbol, Felipe Vicini, quien explicó que con esta designación se busca trabajar más a fondo en los próximos meses con el equipo Dominicano, ya que se acercan los meses claves.

“Junto con el Ministerio de Deportes, la Liga Dominicana de Béisbol y el Comité Olímpico Dominicano estamos dando todos los pasos para apoyar a la Federación Dominicana para tener una buena actuación en los Panamericanos de Lima 2019, y lograr la clasificación a Tokio 2020, ya sea en el Premier 12 de noviembre o en el repechaje olímpico de febrero”, explicó Vicini en un comunicado.

José Gómez

Gómez, quien tiene más de una década ligado al beisbol organizado y quien actualmente desempeña funciones para la organización de Tampa Bay y los Leones del Escogido, agradeció la confianza depositada en él.

“Para mi esto es es más que un reto personal; es tratar de cumplir uno de los sueños de todos los dominicanos que amamos el béisbol; por lo que agradezco la confianza que depositaron en mi los integrantes de Probeisbol”, declaró Gómez.

El recién estrenado director ejecutivo explicó que trabajará junto a todos los equipos de Lidom, la Fedobe y su liga de verano y los dominicanos que se encuentran en ligas orientales para conformar el equipo que irá al Premier 12.

Además indicó que la meta inmediata son los Juegos Panamericanos 2019, clasificación que se logró gracias a Probeisbol y Miderec, quienes juntos nueva vez ya han aportado todos los recursos necesarios para poder llevar la mejor representación posible a Lima este mes.

Probeisbol es una entidad sin fines de lucro del sector privado, que además la integran Miderec, Lidom y el COD. Desde su creación se logró que República Dominicana subiera del puesto 16 al 12 en el ranking mundial, lo que le permitió clasificar al Premier 12. Además que los fondos de este programa público-privado han permitido que aumente la participación de República Dominicana en competencias internacionales logrando el oro en el Campeonato Latinoamericano y el Oro en el Mundial U15.