Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

José García considera el cine como un medio para esparcir la fe y los principios cristianos

José García considera el cine como un medio para esparcir la fe y los principios cristianos
Willy González, conductor de Bajo el Lente junto al director y productor de cine, José García.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 29 may.- José García, director de cine, se define como una persona que ha visto en el cine un medio de comunicación para esparcir, compartir la fe, los valores y los principios cristianos.  El cine es uno de los de los mejores canales de comunicación porque “cuando la persona va al cine se sumerge en la historia no es como pasar un comercial que uno quita o un show de televisión que cambias de canal, en el cine te concentras y dejas de ser tú mismo y te encarnas en los personajes”.

García comenzó a hacer cine para los templos cuando era adolescente tiempo en el que  tenía una banda de rock, con la que promovía los valores cristianos, cuenta que compró una cámara para filmar los conciertos, luego entra como profesor de artes en un colegio, entonces surge la idea de escribir una obra de teatro como examen final, la presentación fue un lleno y comienza a utilizar esa cámara para filmar esa obra como un largometraje que se presentó en templos cristianos, aquello creó impacto.

El productor de cine explicó que el 80 por ciento de la población dominicana profesa la fe cristiana, “ya  no importa la clase social muchos ya siguen una fe cristiana, pero hay marcas que tienen tabúes de no relacionar marcas con ciertas credos y los productores cinematográficos están dejando al descuidado este sector que a su entender no se han lanzado a sacar el potencial que tiene este grupo y esta población”.

Agregó además “nos quejamos pero no utilizamos los medios para influenciar la población en otra dirección, utilizamos estos medios para promover el uso de drogas, el uso incorrecto del alcohol, dejamos que la población consuma material destructivo”.

José García fue le productor de la famosa película dominicana “Cristiano de la secreta”.

Para disfrutar de este y otros temas relacionados con el séptimo arte puedes sintonizar Bajo el Lente de lunes a viernes a las 7:30PM, conducido por Willy González.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta