José Ernesto Abud asegura jóvenes prefieren FP y liderazgo de Leonel para participar en política

Por El Nuevo Diario jueves 30 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario de la Juventud de la Fuerza del Pueblo, José Ernesto Abud, afirmó este jueves que el electorado joven de la República Dominicana prefiere a esa organización política y al expresidente Leonel Fernández para participar en la política.

Destacó que ese hecho lo reveló la actualización del registro del partido opositor depositado en la Junta Central Electoral (JCE), compuesto por cuatrocientos treinta y ocho mil 368, personas con edades de menos de 36 años, lo que representa el 40.07 por ciento del padrón entregado, corresponde a jóvenes.

Abud dijo que el expresidente Leonel Fernández mantiene un gran liderazgo entre la juventud, porque representa el modernismo en el país y tienen la mejor visión para transformar la nación.

Resaltó que en tiempos que la juventud no está muy activa en actividades propiamente políticas y suele desconfiar de las personas que las dirigen, el número de jóvenes que pertenece a la Fuerza del Pueblo es de unos 159,026, con un rango de edad de 18 a 25 años.

Agregó que el millón noventa y cuatro mil ochenta y dos afiliados, entregados a la JCE por la Fuerza del Pueblo, registra además que estudiantes de diversas edades son ciento noventa y cinco 457, para un 17.86 por ciento y amas de casa son 186,298, para el 17.03 por ciento.

Indicó que desde la Secretaría de Juventud de la FP trabaja con estrategias y orientación para integrar los jóvenes que quieren participar en política y otros que son partidario de que las cosas pueden mejorar en la República Dominicana.

Manifestó que en los encuentros regionales de esa organización política, se realizan evaluación del proceso de afiliación y se recibe gran entusiasmo de cada equipo de la entidad cuando se llevan a cabo Joven del Pueblo, que realiza la tarea de impulsar el crecimiento de la Fuerza del Pueblo, que nos llevara a ganar las próximas elecciones.

Apple Store Google Play
Continuar