Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

José Devárez afirma El Nuevo Diario es ejemplo de sostenimiento en el tiempo

José Devárez afirma El Nuevo Diario es ejemplo de sostenimiento en el tiempo
José Devárez (Imagen Ilustrativa: José Carlos Valdez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Devárez, periodista y representante de El Nuevo Diario en el Norte del país, dijo que este periódico, que en mayo arribará a cuatro décadas de su fundación, siempre se ha mantenido a la vanguardia y en constante evolución a pesar del camino que ha tenido que transcurrir desde su inicio, lo que lo ha convertido en un ejemplo de sostenimiento en el tiempo.

“Qué bueno que encontró el soporte y quien desarrollara las ideas, yo creo que es fundamental hacer que el periódico permanezca a la cabeza de los diarios en términos generales en la República Dominicana, con la primacía que tiene de su permanencia en redes cuando otros no creían en esto, con la televisión y todas las innovaciones”, agregó.

Evolución y tecnología

En lo referente a la evolución e implementación de nuevas tecnologías, Devárez expresó que ha visto cómo han sido los pasos del periódico, ve cómo El Nuevo Diario se ha mantenido a la vanguardia con una transición necesaria, la cual aseguró lo llena de mucho orgullo.

“Estas cosas le agregan un valor tremendo, pero fundamentalmente te sostienen un proyecto, que en principio quizás no pensamos que llegaría hacia donde está en estos momentos”, manifestó. 

Inicios de El Nuevo Diario

Devárez también se refirió a los inicios y recuerdos que posee de la fundación de El Nuevo Diario, indicando que el que más le marcó fue el tesón puesto en el mantenimiento del proyecto, que en principio fue bastante aplaudido y celebrado donde la fe puesta al mismo estuvo siempre de un solo lado.

“Cuando las dificultades afloraron, no todo el mundo asumió la responsabilidad de sostener y mantener el proyecto. En esto le doy crédito a Persio Maldonado Sánchez, quien fue la chispa inspiradora, y afrontó los momentos difíciles del periódico”, dijo.

Primer eslogan de El Nuevo Diario

Devárez también rememoró el primer eslogan que utilizó el periódico en sus inicios, “descubra los nuevos senderos”, el cual dijo era el que se usaba en el 1981, mostrando una camiseta que utilizaba en aquel entonces, en la que además se invitaba a la ciudadanía a leer las noticias en El Nuevo Diario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Anécdotas

El periodista abordó el tema de los obstáculos que tuvo que superar el medio en sus inicios, indicando que hubo muchos en el ejercicio mismo del periodismo.

“No fueron una ni dos las veces que tuve que enfrentarme con el Ejército, que quería impedir el desempeño de las labores, y no pocas veces me apuntaron al pecho con un fusil tratando de intimidar”, refirió Devárez.

Dijo que a pesar de los obstáculos de la época que impedían el libre ejercicio, siempre se mantuvo realizando el trabajo, asegurando que en la actualidad el desempeño es mejor en todos los términos.

“Ha sido una trayectoria ejemplarizadora bajo todos los términos, El Nuevo Diario ha dado ejemplo de un sostenimiento a través del tiempo”, dijo.

Pertenecer a El Nuevo Diario

El periodista enfatizó en que para él es grato decir que es parte de la familia y fundadores de El Nuevo Diario, al tiempo de indicar que representar al medio en la región del Cibao es un tema de “mucho orgullo”.

Significado personal

Para Devárez, El Nuevo Diario es “descubrir nuevos senderos”, haciendo alusión al primer eslogan que se utilizaba en el medio, ya que entiende que el periódico está aportando esos nuevos senderos del periodismo dominicano en las plataformas digitales, y además allanando el camino para áreas nuevas en el país.

“Mira, ese descubra los nuevos senderos se está aplicando unos cuarenta años después”, acotó.

El Nuevo Diario en Santiago

Sobre la difusión de El Nuevo Diario en Santiago, el periodista Devárez aseguró que, desde la fundación en 1981, ejemplares del periódico circulan en la “Ciudad Corazón”, asegurando que siempre recibió una gran aceptación por los diversos sectores profesionales de la provincia.

“El periódico fue bien abrazado desde el principio, nosotros nos sentimos bien en ese sentido. La respuesta de la población ante los planteamientos de El Nuevo Diario se ha mantenido a través de los años”, enfatizó.

 Mensaje por 40 aniversario

Al emitir su mensaje sobre la llegada del cuarenta aniversario, Devárez dijo sentirse regocijado de ser parte de la gran familia de El Nuevo Diario.

“Me regocija ser parte de este medio, que ha mantenido esta trayectoria y que apunta a ser parte de la cabeza de la información, del entretenimiento y fundamentalmente de la información en la República Dominicana y el mundo, porque ya no solo se limita al país, sino que está difundido por todas partes”, refirió.

Dijo que puede externar el regocijo, un abrazo y sobre todo “estar feliz de ser parte de esta familia que a través de los tiempos se ha mantenido cuando la práctica y la norma ha sido de proyectos fallidos”.

“La persistencia de El Nuevo Diario y de sus líderes yo creo que es fundamental, y que nos da el motivo para seguir ese desarrollo de la buena comunicación, con apego a la ética y a las normas morales en un país tan necesitado de estas”, sostuvo.

 

Comenta