José Del Castillo dice Aduanas se rige por ley con 68 años de antigüedad

Por El Nuevo Diario lunes 10 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El senador por Barahona, José Del Castillo Saviñón, dijo este lunes que, en la actualidad, Aduanas se rige por una ley creada en el año 1953, con 68 años de antigüedad.

En ese orden, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, destacó el trabajo hecho sobre el proyecto que están realizando con la finalidad de que el país tenga una nueva ley de Aduanas.

“Estamos contribuyendo a actualizar y modernizar las aduanas de la República Dominicana”, indicó.

Expresó que con el actual proyecto de ley de Aduanas se busca, entre otras cosas, facilitar y agilizar las operaciones del comercio exterior, así como controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero.

Del Castillo se expresó durante la reunión de este lunes sostenida por los miembros de la comisión presidida por el senador Alexis Victoria.

En la reunión de este lunes participaron los senadores Alexis Victoria; José Del Castillo Saviñón; Melania Salvador Jiménez; Dionis Sánchez y Franklin Rodríguez, quienes aseguraron que rendirán un informe favorable sobre la ley de Aduanas.

Apple Store Google Play
Continuar