José Dantés: “Propuesta del PRM sobre voto obligatorio no es moderna ni democrática”

Por El Nuevo Diario viernes 5 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-José Dantés Díaz, miembro del Comité Central del PLD, expresó hoy que la propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de establecer la obligatoriedad del voto es tan contraria a la democracia como lo es propio de las dictaduras.

El dirigente político manifestó que el PRM tiene la mala costumbre de querer extrapolar sus problemas internos al resto de la sociedad dominicana y tratar de proyectarlos como males del sistema político dominicano.

Dijo además, que la sociedad dominicana no es responsable de la desconexión que tiene el PRM con la misma, “por lo que los intereses partidarios de ese grupo son asuntos exclusivamente de ellos”.

Dantés Díaz criticó que el PRM no entienda que “la simpatía que se traduce en votos, no se gana en el texto de nuevas leyes de partidos político y la electoral, sino en el corazón del pueblo, tal y como Danilo Medina y el PLD se lo han ganado, la última vez con un 62% de votos”, dijo.

Sobre la discusión del proyecto de ley de partidos políticos, José Dantés expresó que el escenario natural para debatir cualquier propuesta al respecto es el Congreso Nacional y de ahí no debe salir a un escenario social extraño o ajeno al tema.

“Un voto obligado no le aumentará simpatías a nadie. El voto es y debe seguir siendo libre, como lo son todos los derechos y como se estila en las sociedades democráticas y modernas, cualidades éstas que no se encuentran representadas en un partido como el PRM”, concluyó.