José (Bebo) Hernández está optimista por su primer compromiso en Copa Davis

Por Rafael Zapata G. viernes 2 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La raqueta número uno de República Dominicana para la Copa Davis de tenis que inicia este viernes frente a Brasil, José (Bebo) Hernández, se mostró optimista por su primera participación en este evento, programado para comezar a las 4.00 PM en las Canchas del Club Naco, y donde enfrentará a Joao Pedro Sorgi, No.365 del mundo.

Asimismo, el Bebo, que aunque aparece mejor ubicado en el ranking de la ATP,  ocupando el puesto 284, dijo que no desconfiará del brasileño, “porque esos rankin a veces son mentirosos. Sorgi le ha ganado a varios top 100, incluyendo a Víctor Estrella”.

Admitió que siente cierta presión de jugar en su país, tal vez por no defraudar a su público, pero según expresó ya está bastante acostumbrado a esta práctica.

Dijo que la República Dominicana ha escalado mucho en lo que es el tenis internacional, y reconoció el trabajo de Víctor Estrella en esta expansión.

Dijo sentirse orgulloso de poder participar en esta serie y más en el club Naco, donde según reveló dio sus primeros pasos en este deporte.

Al ser entrevistado por Ricardo Rodríguez y Ramón Estévez en el programa Deportes en Línea, Bebo dijo que en su niñez y adolescencia nunca se practicó un deporte en específico. Asimismo agregó que este será su primer torneo del año.

Bebo, quien está renqueado en el puesto 283 en el ranking de ATP, manifestó que tras su participación en esta copa Davis tiene previsto participar en unos torneos que se estarán desarrollando en California, Estados Unidos.

Sobre la Copa Davis

La serie de Copa Davis entre Brasil y República Dominicana se enmarca en la primera ronda del Grupo 1 de América. El primer equipo en ganar tres partidos avanzará a segunda ronda para enfrentar al ganador entre Barbados y Colombia. El perdedor luchará contra el derrotado entre colombianos y barbadenses para permanecer en la élite americana.

La entrada para ver los partidos es completamente gratis. Toda la serie será transmitida vía streaming por El Nuevo Diario TV y sus plataformas digitales.