José “Bebo” Hernández, campeón del Futuro F3; conquista su primer título de local

Por El Nuevo Diario domingo 17 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El dominicano José (Bebo) Hernández luchó por más de dos horas en la cancha central del Parque del Este, de esta ciudad, para proclamarse campeón del Futuro F3, al vencer en la final al colombiano Alejandro Gómez por 6-0, 6-7 (6), 6-2.

Es la primera vez que el criollo levanta un título de campeón en suelo nacional, aunque en otras ocasiones ha sellado el triunfo para el país en la Copa Davis.

Con la victoria, ‘Bebo’ sumó 18 puntos para el ranking mundial, los cuales le permitirán cerrar el año dentro de los primeros 300 tenistas del mundo.

Hernández fue el tenista con mejores resultados en las tres semanas de Futuros en Santo Domingo, al quedar como campeón, finalista y semifinalista en los torneos F3, F2 y F1, respectivamente, con lo que ganó 34 puntos en total.

Al igual que la segunda raqueta nacional, el también quisqueyano Roberto Cid se quedó con uno de los campeonatos y llegó a otra final, aunque su otro resultado fueron unos cuartos de final, siendo solo superado por Hernández como los más beneficiados por la organización de estos eventos en el país.

Los torneos, que contaron con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam, repartieron 45 mil dólares entre los participantes, mientras que los campeones de dobles y sencillos sumaron 18 puntos para la clasificación mundial.

En los eventos se dieron cita tenistas de Estados Unidos, Ucrania, Canadá, China, Reino Unido, Noruega, Bulgaria, Austria, Dinamarca, Polonia, Japón, Rumania, Países Bajos, Ecuador, Argentina, Suiza, Rusia, Portugal, entre otras naciones..

La gira de torneos en Santo Domingo contó también con el apoyo del Banco Popular, Bojos, Quality Hotel, Ekatex, Pinturas Popular, Fundación Refidomsa, Sportcity, Creso, Editora El Nuevo Diario, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Apple Store Google Play
Continuar