Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

José Antonio Rodríguez firma libro condolencia en embajada Haití en Francia por muerte René Preval

José Antonio Rodríguez firma libro condolencia en embajada Haití en Francia por muerte René Preval
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARIS, FRANCIA.-Francia- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, asistió en esta mañana a la embajada de Haití en Francia, para firmar el libro de condolencias del fenecido expresidente René Préval.

A su llegada, el representante diplomático de la República Dominicana ante la UNESCO, fue recibido por Frisnel Azor, Ministro Consejero de ese país, en la capital de Francia.

El embajador Rodríguez definió a René Préval como un amigo y cómplice de la República Dominicana.

"Las condolencias a un pueblo hermano que comparte la pérdida de la misma forma que la historia y la isla. Un fuerte abrazo solidario", escribió el Jefe de Misión dominicano ante la UNESCO.

Se recuerda que René Préval, falleció el pasado 3 de marzo víctima de un ataque al corazón.

Considerado como uno de los más influyentes líderes políticos de Haití, siendo el único presidente constitucional ele­gido democráticamente en ese país que haya completado dos mandatos (1996-2001 y 2006-2011).

Fue elegido por mayoría por primera vez como el sucesor de Jean-Bertrand Aristide y cinco años después le devolvió el poder a Aristide, quien dejó el cargo posteriormente antes de concluir el mandato.

Del mismo modo, ocupó en su país otros cargos importantes como Primer Ministro, Ministro del Interior y Defensa Nacional, y se desempeñó como Primer Consejero presidencial.

En su calidad de presidente realizó consecutivas visitas a la República Dominicana, las que fueron interpretadas por muchos como “muy positiva” para las relaciones entre las dos naciones.

Comenta