José Antonio Rodríguez firma libro condolencia en embajada Haití en Francia por muerte René Preval

Por Carlos Luis Baron Jueves 9 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS, FRANCIA.-Francia- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, asistió en esta mañana a la embajada de Haití en Francia, para firmar el libro de condolencias del fenecido expresidente René Préval.

A su llegada, el representante diplomático de la República Dominicana ante la UNESCO, fue recibido por Frisnel Azor, Ministro Consejero de ese país, en la capital de Francia.

El embajador Rodríguez definió a René Préval como un amigo y cómplice de la República Dominicana.

"Las condolencias a un pueblo hermano que comparte la pérdida de la misma forma que la historia y la isla. Un fuerte abrazo solidario", escribió el Jefe de Misión dominicano ante la UNESCO.

Se recuerda que René Préval, falleció el pasado 3 de marzo víctima de un ataque al corazón.

Considerado como uno de los más influyentes líderes políticos de Haití, siendo el único presidente constitucional ele­gido democráticamente en ese país que haya completado dos mandatos (1996-2001 y 2006-2011).

Fue elegido por mayoría por primera vez como el sucesor de Jean-Bertrand Aristide y cinco años después le devolvió el poder a Aristide, quien dejó el cargo posteriormente antes de concluir el mandato.

Del mismo modo, ocupó en su país otros cargos importantes como Primer Ministro, Ministro del Interior y Defensa Nacional, y se desempeñó como Primer Consejero presidencial.

En su calidad de presidente realizó consecutivas visitas a la República Dominicana, las que fueron interpretadas por muchos como “muy positiva” para las relaciones entre las dos naciones.