Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

José Antonio Molina reitera que la música clásica no se hizo para una élite

José Antonio Molina reitera que la música clásica no se hizo para una élite
José Antonio Molina y el Pachá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El maestro José Antonio Molina, que se encuentra en el umbral de la celebración de sus diez años como director de la Orquesta Sinfónica Nacional, dijo que la música clásica no se hizo para una “élite”.

“Yo he sido un abanderado siempre de la inclusión, y he entendido siempre que la música clásica no se hizo para una élite. Es para que la consuma todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país”, manifestó.

Argumentó que la música clásica no es un privilegio de algunos “si no un derecho que tienen todos los dominicanos de acceso a ella”.

Por tal sentido, dijo que sobre él recae la responsabilidad durante estos diez años al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de llevar “la música clásica, precisamente, a ese público que está presente hoy (sábado)”.

El maestro dijo que la mejor manera de celebrar los 77 años de la fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional es de las entrañas mismas del pueblo dominicano.

Sus declaraciones se produjeron tras acudir al espacio “Pégate y Gana con el Pachá”, donde fue reconocido por su trayectoria y aportes a la cultura nacional como “Estrella por Siempre”.

Comenta