José Andújar asegura recibió el Ayuntamiento de SDO quebrado y con deuda de más de 320 millones

Por Liliam Mateo jueves 22 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Oste, José Andújar, informó este jueves que se siente satisfecho con los diez meses de gestión debido a que recibió una alcaldía quebrada con una deuda por encima de los 320 millones de pesos y con problemas de organización y espacios públicas”.

Citó como uno de sus recientes logros la reubicación del mercado de Las Pulgas”, debido a que acogió la petición de la comunidad de reordenar a los vendedores ambulantes, quienes dijo “se habían convertido en un desorden.

Manifestó que esa decisión de la reubicación del mercado de Las Pulgas costó  mucho tiempo e inversión

Destacó que el Ayuntamiento que dirige cuando va a realizar una reubicación toma en cuenta la condición humana de sus actores.

“Esto se hizo con el apoyo del presidente Luis Abinader y Promipyme, con una cartera de préstamos de 93 millones de pesos con tasa cero por un año; es decir, los vendedores de Las Pulgas agradecen al ASDO, su nueva instalación en condiciones higiénicas, con baños y otras comunidades”, puntualizó.

Aseguró que el próximo reto para la alcaldía es continuar desarrabalizando el municipio, construir un mercado municipal y la reubicación de los venduteros de “Pintura”, de la Isabela Aguiar.

En cuanto al cobro de arbitrios, dijo en términos financieros están regularizando los cobros, “aquí había un manejo de nómina por encima del 54%; un desorden en el cobro de impuestos que se hacía de manera informal”, reiteró.

Informó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, tiene una excelente relación con el sector empresarial del municipio porque ellos “están pagando, y nosotros cumpliendo recogiéndole la basura y recuperando espacios perdidos”.

Indicó que serán celebrados los cabildos abiertos donde ciudadanos, juntas de vecinos y sociedad civil plantearan las obras prioritarias que ameritan ser incluidas en el presupuesto del año 2022.

Andújar sostuvo que cumplirá su promesa de escuchar, agendar e incluir en el presupuesto las obras que los comunitarios a través del consenso.

Sostuvo que, tras poner ese cabildo en orden, corresponde elaborar el presupuesto de 2021 donde se priorice a la gente.

Indicó que se le ha dado participación de empleos a los perremeístas en ese ayuntamiento.