Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

José Andújar afirma “ha modernizado Ayuntamiento”

José Andújar afirma “ha modernizado Ayuntamiento”
José Andújar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, informo este jueves que a partir del Primero de Agosto, serán celebrados los cabildos abiertos donde ciudadanos ,  juntas de vecinos, Sociedad Civil plantearan las obras prioritarias que ameritan ser incluidas en el presupuesto del 2022 del ASDO.

En rueda de prensa con periodistas, Andújar, reitero el ASDO cumplirá su promesa de escuchar, agendar e incluir en el presupuesto las obras que los comunitarios, previo consenso, consideren sean las prioritarias, beneficiosas para los munícipes.

El alcalde dijo que luego de poner la casa en orden, dotar de un organiza grama al ASDO y “funcionar con sus propios recursos”, gracias a la recaudación de los arbitrios, ahora corresponde elaborar el presupuesto del próximo año basado en las prioridades de la gente.

Empleos para los miembros del Partido Revolucionario Moderno, PRM, destaco que su organización se encargó de colocarlos. “somos de los Ayuntamientos que si le hada parcelación, representación a los miembros de su partido”.

Dijo  sentirse satisfecho de los resultados obtenidos en estos 10 meses de gestión municipal, en virtud de haber recibido una “alcaldía quebrada, con una deuda por encima de los 320 millones de pesos y con problemas de organización y espacios públicas”.

Cito como uno de sus recientes logros la reubicación del mercado de Las Pulgas”, pues “desde que llego acogió la petición de la comunidad de reordenar a esos vendedores ambulantes, quienes dijo “se habían convertido en un desorden, nos costo mucho tiempo e inversión, pero salimos airosos”.

En ese orden, destaco que el Ayuntamiento que dirige cuando va a realizar una reubicación toma en cuenta la condición humana de sus actores.

“Esto se hizo con el apoyo del presidente Luis Abinader y Promipyme, con una cartera de prestamos de 93 millones de pesos con tasa cero por un año; es decir, los vendedores de Las Pulgas agradecen al ASDO, su nueva instalación en condiciones higiénicas, con baños y otras comunidades”.

El próximo reto para la alcaldía es continuar desarabalizar el municipio, construcción del mercado municipal, y la reubicación de los venduteros de “Pintura”, área de parada del kilometro 9, de la Autopista Duarte.

                           Modernizando el ASDO 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

José Andújar, destaco que cuando llego a la alcaldía, “encontré un desorden”, no tenía distribución de sus espacios internos y ahora tenemos un organigrama nuevo, estamos funcionando con recursos propios.

En cuanto al cobro de arbitrios, dijo en términos financieros están regularizando los cobros, “aquí había un manejo de nomina por encima del 54%; un desorden en el cobro de impuestos que se hacía de manera informal”, reitero.

“Todo cambio”, dijo “al día de hoy todo llega a las arcas del Ayuntamientos “.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, informo tiene una excelente relación con el sector industrial y empresarial del municipio porque ellos “están pagando, y nosotros cumpliendo recogiéndole la basura y recuperando espacios perdidos”.

Comenta