José Alguacil sostiene que Estrellas continuarán su ritmo ganador en torneo de Lidom

Por El Nuevo Diario jueves 10 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- El dirigente de las Estrellas Orientales, José Alguacil afirmó que este equipo continuará su ritmo ganador  cuando este jueves se midan a los Toros del Este en busca de alcanzar su tercer triunfo seguido, en partido que comenzará, a partir de las 7:30 de la noche, teniendo como escenario el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Alguacil expuso sus consideraciones luego de la victoria del miércoles 4-3 frente a los Leones del Escogido en entradas extras y en ese sentido dijo que las Estrellas seguirán “dando mucho de que hablar en el torneo”, pues cuentan con todas las herramientas para hacerlo.

El equipo Verde buscará este jueves elevar por primera vez su racha a tres victorias, pues el 17 y 18 de noviembre habían logrado una de dos, aunque en el primero de estos el resultado se oficializó unos días después, debido a que en ese entonces el partido se había suspendió por lluvia a la altura del octavo episodio con las Estrellas delante en el marcador 3-1 frente a los Toros.

Edwin Uceta será el lanzador que subirá al montículo por los Verdes en su intento de colocar al equipo con marca de .500 (7-8), encontrándose a solo medio juego del importante cuarto lugar, el cual es compartido por los Gigantes del Cibao (7-7) y Leones del Escogido (11-11).

Para Uceta será su tercera apertura en el torneo, todas han sido frente a los Toros, equipó al que enfrentó el 28 de noviembre y el pasado 5 de diciembre. En esta presentación lanzó mucho mejor con tres actos, un hit y una vuelta permitida.

Este será el quinto partido que los Elefantes sostienen frente a sus rivales del Este y en la actualidad dominan 3-1 la serie particular, esto indica que de salir airoso este jueves habrán conquistado la Serie de la Caña.

Las Estrellas vienen de ganarle un choque 4-3 al Escogido en 10 entradas, en partido que se efectuó en el Tetelo Vargas, en lo que fue el último entre ambos, cuya serie particular quedó igualada a tres triunfos por bando.

Con esta victoria en entradas extras, los Paquidermos mejoraron a 1-1 en encuentros de esta especie y ahora exhiben foja de 3-4 en compromisos decididos por una carrera.

En ese juego ante el Escogido, Junior Lake sobresalió con un jonrón, su cuarto de la campaña y remolcó tres de las cuatro vueltas, incluyendo un rodado por la antesala que hizo anotar a Gustavo Núñez desde la antesala con la vuelta que propició el éxito.

Con su jonrón, Lake, quien ahora lo ha disparado en dos juegos seguidos, empata con su compañero Domingo Leyba y con Carlos Peguero en el liderato de vuelacercas del circuito. También el gran bate de las Estrellas se colocó a uno de igualar su marca personal, pues disparó cinco en el torneo 2012-12.

Sus tres remolcadas lo convirtieron en el cuarto jugador de los Verdes con al menos esta cantidad este año, uniéndose a Zach Resks, el 17 de noviembre, Christian Bethancourt, el 26 de noviembre y Sócrates Brito el pasado cinco de diciembre.

Junto a Lake, también sobrevoló la verja Lewin Díaz, su primero de la campaña, cantidad que le otorga a las Estrellas cifras dobles en días seguidos y ahora suman 14 en el torneo con lo cual encabezan el mismo.

Apple Store Google Play
Continuar