Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

José Alejandro Peña lleva su poesía a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El poeta dominicano José Alejandro Peña participó la noche de este jueves en el II Circuito Internacional de Poesía, actividad realizada en la sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional, en la Plaza de la Cultura. Peña leyó sus creaciones literarias acompañado del cubano Alfonso Quiñones, editor de la […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El poeta dominicano José Alejandro Peña participó la noche de este jueves en el II Circuito Internacional de Poesía, actividad realizada en la sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional, en la Plaza de la Cultura.

Peña leyó sus creaciones literarias acompañado del cubano Alfonso Quiñones, editor de la sección Revista de Diario Libre; el ecuatoriano Ernesto Carrión, así como los dominicanos Víctor Bidó y Plinio Chahín.

En el evento realizado en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, el Premio Nacional de Poesía de la República Dominicana 1986 abordó temas de sus libros “El Soñado desquite” y “Trampantojo”.

Acerca de “Trampantojo”, el autor, residente en Nueva York, Estados Unidos, dijo que trata de poemas de amor y desamor con salpicaduras filosóficas y eróticas, mientras que en “El Soñado Desquite” aborda lo humano, filosófico y anécdotas familiares.

Asimismo, el escritor de la Generación de los 80 sostuvo que actualmente está trabajando en un libro titulado “El arte de morir”, donde plasma poemas filosóficos.

Peña ha publicado los poemarios “Iniciación final”, “Pasar de sombra” “Estoy frente a ti, niña terrible”, “Blasfemias de la flauta”, “Tomorrow, the Paradise”, “Mañana, el Paraíso”, “El fantasma de Broadway Street y otros poemas”, “La vigilia de todas las islas” y “Suicidio en el país de las magnolias”.

Por Robinson Castro

Foto: Daniel Duvergé

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta