Jorge Soler con oportunidad de impactar como bateador designado

Por El Nuevo Diario lunes 25 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, ATLANTA — Cuando el cubano Jorge Soler regresó de la lista de inactivos por COVID-19 la semana pasada, los Bravos no tenían un lugar en su alineación titular. Pero el cañonero parece ser el candidato ideal para ser el bateador designado en la Serie Mundial contra los Astros.

Houston, el campeón de la Liga Americana, tiene la ventaja de local, por eso Atlanta podrá emplear a Soler como el BD en el Clásico de Otoño durante los Juegos 1 y 2, y si es necesario los Juegos 6 y 7. El bateador designado no estará para ninguno de los encuentros que se disputarían en Atlanta.

Al acudir a Soler como el bateador designado, los Bravos podrían contar otra vez con su poder en la alineación sin la desventaja de sus limitaciones defensivas en las praderas. Hizo un buen trabajo como jardinero derecho, pero no tiene las mismas capacidades del puertorriqueño Eddie Rosario, Joc Pederson ni Adam Duvall, quienes fungieron como el trío en los bosques de Atlanta durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Cuando Soler regresó al roster de los Bravos para la Serie de Campeonato el jueves, no sustituyó a Rosario, quien fue el Jugador Más Valioso y produjo OPS de 1.313 en la postemporada, ni Pederson, quien otra vez dio la cara con hits claves en octubre. Duvall no se ha destacado con el bate, pero es la mejor alternativa en la pradera central.

Por eso, Soler necesitará aprovechar la oportunidad de jugar como BD. El éxito de Rosario como primer bate lo mantendría en dicho rol, al menos que Soler encabece la alineación con el zurdo dominicano de los Astros, Framber Valdez, como el abridor del Juego 1.

También surge un argumento que sugiere que Soler encaja mejor como primer bate porque el poner a Rosario junto a Freddie Freeman en la parte alta de la alineación hace a Atlanta más vulnerable contra los relevistas zurdos.

Soler bateó apenas .192 con 13 jonrones y OPS de .658 en 360 visitas al plato con Kansas City este año. Tuvo promedio de .269 con 14 vuelacercas y OPS de .882 en 242 turnos en Atlanta. El índice de 14.9 turnos por cuadrangular que ha producido con los Bravos fue al menos algo similar al de 12.3 turnos por vuelacercas que tuvo cuando pegó 48 bambinazos con los Monarcas en el 2019.

Aunque Soler tiene el potencial derrumbar a los oponentes con su poder, su producción más impresionante en Atlanta llegó por medio de la disciplina en el plato. Con los Reales este año, tuvo un índice de boletos negociados del 10.6% y un índice de ponches del 26.9%. Tras integrarse a los Bravos, tuvo un índice de pasaportes del 12% y de ponches del 18.6%.

Ahora, los Bravos esperan que Soler recupere el ritmo que tuvo en la campaña regular. Su doble en la octava entrada del Juego 6 contra Kenley Jansen el sábado definitivamente dio una muestra de lo que podría ofrecer en la Serie Mundial.

Apple Store Google Play
Continuar