Jorge Prats: fallo Juez Alejandro Vargas pone en “jaque” acuerdo entre Odebrecht y Procuraduría

Por El Nuevo Diario jueves 2 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El abogado Eduardo Jorge Prats, afirmó que el acuerdo entre la empresa constructora Odebrecht y Procuraduría General de la Republica se "puede volver a someter, pues no fue invalidado ni lo puede ser por el juez".

Al analizar la decisión del magistrado Alejandro Vargas, explicó que lo único que se objeto es la homologación de dicho acuerdo, "aunque el juez araña el fondo".

Si bien es cierto que se deja el camino abierto para un cambio en la homologación "amarra las manos del Ministerio Público en torno a la negociación en un caso como este de delito penal", por lo tanto "pone el

Caso acuerdo Odebrecht en Jaque

Jorge Prats dijo que “en cuanto al uso de mecanismos que establece nuestro Código Procesal Penal, esa decisión del magistrado Alejandro Vargas es susceptible de ser recurrida en la Corte de Apelación”.

El jurista aclara que esa decisión de recurrir el fallo le compete decidirla exclusivamente al procurador general de la Republica, doctor Jean Alain Rodríguez, y señaló que “claro que el procurador puede intentar homologarlo más tarde".

Por Lilliam Mateo