Jorge Pacheco dice PLD no tiene padrón y debe hacer primarias abiertas

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Jorge Pacheco afirmó este miércoles que “el padrón del PLD no existe”, por eso lo más conveniente para la organización es celebrar primarias abiertas, y llamó al Comité Central a votar a unanimidad por esa modalidad de elección.

Participando en “El Nuevo Diario A.M.”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, Pacheco dijo que el 86% del Comité Central refrendará las primarias abiertas, y consideró que el presidente Danilo Medina ejercerá su fuerza y obtendrá un nuevo triunfo interno. A pesar de eso, consideró que el PLD saldrá fortalecido tras la reunión del Comité Central, fijada para el 27 de octubre.

“Por eso hice mi advertencia de que había que validar el padrón del PLD y todos los miembros nos teníamos que reinscribir. No me vengan con cuento: el padrón del PLD es una ficción. Ahora, como digo padrón abierto, pues que me digan danilista”, aseguró.

Pacheco, quien también es analista político, propuso que la Ley Electoral contemple el debate electoral obligatorio para que el país escuche a los candidatos. Además, afirmó que la política dominicana es un verdadero “tigueraje” y los jóvenes no pueden competir con los más adultos, sino que deben disputarse los espacios con otros jóvenes. Estos, según él, deben velar por el cumplimiento de la cuota juvenil, sin favoritismos personales. De paso, expresó que el único político que no recibió a la Comisión de la Cuota de la Juventud fue Leonel Fernández.

En otro orden, planteó que los jóvenes peledeístas deben romper el liderazgo bipolar en el PLD, representado por Danilo Medina y Leonel Fernández, y destacó que el 43.1% del padrón electoral tiene menos de 35 años.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar