Jorge Mera: votaciones marchan con tranquilidad y cantidad votantes fluirá a medida que avance el día

Por Jacqueline Morrobel domingo 15 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO SANT DOMINGO.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, consideró este domingo que el proceso de votación se inició con tranquilidad y que la cantidad de votante fluirá a medida que avance el día.

Expresó que aunque se han presentado pequeñas dificultades, pero el proceso marcha con normalidad en todo el país, según informaciones que le han reportados delegados de su partido.

Jorge Mera indicó que una dificultad en este proceso es que un presidente de un colegio no se presentó al lugar de votación, pero que ese inconveniente se resolvió  rápidamente.

Destacó que ese es un ejemplo de esas pequeñas situaciones, pero que todo marcha bien hasta el momento.

En estas elecciones, a las que están convocados casi 7.5 millones de votantes, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

La Junta Central Electoral (JCE) convocó las elecciones de este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

Después del fallo, cuyas causas están siendo investigadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), se decidió que en esta ocasión la votación será totalmente manual.

Anuncios