Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jorge Mera participa en conferencia “Nuestros Océanos” y se reúne con John Kerry

Jorge Mera participa en conferencia “Nuestros Océanos” y se reúne con John Kerry
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, participó en la Séptima Conferencia “Nuestros Océanos”, celebrada en la República de Palao, los días 13 y 14 de abril de 2022, organizada por los gobiernos de Palau y Estados Unidos de América.

 

«Estamos muy optimistas con los resultados de la Conferencia celebrada en Palau, que reflejan que, cada día, gana más la conciencia para asumir la protección de nuestros océanos y así combatir la pesca ilegal, el plástico en el mar, proteger la biodiversidad marina, y sacar provecho al carbono azul para combatir el cambio climático”, afirmó Mera.

 

Aseguró que la conciencia por los océanos está en el mismo nivel que la lucha contra el cambio climático, asegurando que es el momento de actuar, lo cual es sumamente importante, pues “los países, como República Dominicana, que somos parte de las islas pequeñas en desarrollo, estamos haciendo valer nuestras realidades ante los países desarrollados, y por ello, hemos levantado la voz para que la cooperación internacional y los recursos sean canalizados correctamente a favor de los países isleños que más están impactados por estas realidades”.

Dijo que desde el Ministerio de Medio Ambiente, estamos trabajando por un “Pacto Verde por un Desarrollo Sostenible”, y en los próximos días anunciaremos importantes informaciones para garantizar más la protección de nuestras áreas protegidas tanto terrestres como marítimas, así como los avances que hemos hecho para que, en este año 2022, se inicie la implementación de la ley de co-procesamiento de residuos sólidos”, concluyó.

Durante la conferencia, el ministro tuvo reuniones bilaterales con el presidente de la República de Palao, Surangel Whipps, Jr., y con John Kerry, ex secretario de Estado y enviado especial de Estados Unidos de América contra el cambio climático. Además, se reunió con representantes del Fondo Verde del Clima, y con los ministros de Medio Ambiente de Panamá y Costa Rica.

Asimismo,  Mera participó como panelista en el evento “Terminando la polución del plástico en pequeñas islas”, organizado por la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos de América (USAID), en el que estuvo en el panel, junto al senador de Rhode Island, Sheldon Whitehouse, quien ha sido un promotor de la eliminación del plástico. En el referido panel, Jorge Mera destacó las acciones que ha tomado el gobierno dominicano para marcar el antes y el después en la eliminación de los vertederos abiertos y los compromisos asumidos para el año 2022.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta