Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Jorge Mera denuncia incendios forestales provocados en SAJOMA; advierte llevará responsables a la justicia

Jorge Mera denuncia incendios forestales provocados en SAJOMA; advierte llevará responsables a la justicia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, reveló este domingo que son intencionales los incendios forestales que se han producido en San José de las Matas, específicamente en las zonas de Los Ramones y Manaclas, en la región del Cibao.

A través de fotos y videos enviados a la redacción de El Nuevo Diario, se observa a Jorge Mera acompañado de personal de la unidad de bomberos forestales del ministerio de Medio Ambiente, en labores de inspección de los referidos incendios.

“Hoy he inspeccionado algunos incendios forestales intencionales ocasionados entre Los Ramones y Manaclas, San José de las Matas. Me ha acompañado Gerónimo Abreu, director de bomberos forestales de @ambienterd”, informa el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Añade que hay una relación directa entre estos fuegos forestales, que insiste son provocados y la comercialización de madera.

“Vamos a enfrentar estas mafias, aplicando la ley y sometiendo a la justicia a los que cometen estos crímenes. Seguiré informando”, acota el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comenta