Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Jorge Mateo pone su sello en vuelo de los Orioles 

Jorge Mateo pone su sello en vuelo de los Orioles 
Jorge Mateo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Orioles de Baltimore juegan su mejor béisbol de los últimos años y este éxito ha sido acompañado con el despertar del juego del torpedero dominicano Jorge Mateo.

Luego de una difícil primera mitad de temporada con el bate, Mateo ha mostrado lo mejor de sus herramientas tras el juego de estrella, una etapa donde los Orioles se han metido de lleno en la lucha por uno de los tres comodines clasificatorios a la postemporada de Grandes Ligas.

En 24 partidos tras la pausa del Juego de las Estrellas, Mateo acumula un promedio de bateo de .309, quien ha conectado 25 imparables en 81 visitas al plato.

Mateo a puesto de manifiesto su capacidad para lograr extabases, para lo cual ha conjugado su capacidad de pegarle con fortaleza a la pelota y la velocidad de sus piernas, para sumar seis dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, alcanzando con ello un porcentaje de slugging de .556.

El campocorto de Baltimore, quien en este proceso acumula un porcentaje de embasarse de .356, ha llegado a salvo en cinco de las ocho ocasiones que se ha ido a robo de bases, lo que junto a sus indiscutibles y las cinco bases por bolas que ha tomado, le han servido para anotar 17 carreras.

Mateo también ha impulsado 13 vueltas, sumando también de esta manera a la causa de los Orioles.

El jugador de 27 años ha fletado al menos un imparable en 16 de esos 24 compromisos.

Con Mateo en la alineación los Orioles ostentan marca de 15-9 en esos 24 desafíos, situándose, hasta este miércoles a 1.5 juegos de los Azulejos de Toronto por el tercer comodín, con marca 51-61.

Una máquina de producir en agosto

Agosto le ha sonreído a Mateo, quien ha sido un verdadero reto para los lanzadores rivales, a quienes ha castigado consistentemente con el madero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En un espacio de 15 juegos durante el presente mes, Mateo registra siete extrabases, divididos en cuatro dobles y tres jonrones entre los 17 hits que acumula en sus 51 apariciones al bate.

Sus 10 remolcadas y 12 anotadas han sido vitales para que el conjunto de Baltimore haya ganado 10 de esos 15 duelos.

Mateo tiene el pie puesto en el acelerador y esa es una buena noticia para los Orioles, quienes se han beneficiado de la manera que está terminado el jugador de Santo Domingo Oeste en la temporada de las Grandes Ligas.

Con promedio global de .230, 11 cuadrangulares, 36 empujadas y 49 anotadas, Mateo y los Orioles sueñan con llegar a la postemporada.

 

Comenta