Jorge Mateo electo Prospecto del Año de los Atléticos

Por William Aish jueves 19 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.- El campocorto Jorge Mateo fue electo Prospecto del Año a la ofensiva por los Atléticos de Oakland, en la clasificación que hace anualmente MLB Pipeline, donde seleccionan al principal prospecto lanzador y de posición de cada equipo de Grandes Ligas.

Mateo, prospecto número 4 de los Atléticos, según MLB Pipeline, cerró una tremenda temporada regular en la sucursal AAA con promedio de .289 en 119 partidos, con 19 cuadrangulares, 29 dobles, líder de triples con 14 y 78 remolcadas. El primer “pick” de los Toros del Este en el sorteo del 2015, también anotó 95 carreras y lideró a su equipo con 24 bases robadas.

Esta temporada Mateo formó parte del equipo Todos Estrellas de la PCL y parte del roster de la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas.

Mateo compiló 46 partidos de hits múltiples, incluyendo nueve juegos de 3 hits y tres encuentros de 4 indiscutibles.

Jorge se ha robado 17 bases en 20 intentos con el uniforme de los Toros del Este y la temporada pasada promedió .348 en el Round Robin y se perfila como el torpedero para el Día Inaugural para el club naranja.

Los Toros inician sus entrenamientos de pretemporada este próximo lunes 23 a partir de las 9:30 AM en el Estadio Francisco Micheli.

Anuncios