Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Jorge Feliz Pacheco: «RD tiene que dejar de ser una fábrica de empleados y convertirse en una de emprendedores»

Jorge Feliz Pacheco: «RD tiene que dejar de ser una fábrica de empleados y convertirse en una de emprendedores»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BANÌ. Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Juventud, el dirigente de la Juventud Peledeìsta, Jorge Feliz Pacheco, expresó que para que los jóvenes dominicanos puedan superarse y ser personas exitosas en la vida el país tiene que dejar de ser una fábrica de empleados y convertirse en una de emprendedores.

Al presentar su charla “La Juventud en el siglo XXI”, durante el panel titulado “Juventud Emprendedora” que coordinó la Fundación Lajara y se presentó en el Centro Cultural Perelló de aquí ayer sábado, Pacheco sostuvo que ese es uno de los grandes retos que tienen las autoridades del país en pro de ayudar a los jóvenes.

En su charla número 24 en República Dominicana y 25 en total, ya que también la presentó en la ciudad de Nueva York, Pacheco aprovechó para felicitar a los jóvenes presentes en la actividad, a quienes exhortó insertarse en la vida política y así aprovechar la inclusión de la cuota de un 10% de éste segmento de la población para los cargos electivos en la recién aprobada Ley de Partidos Políticos.

Jorge Feliz Pacheco mientras se dirigía al público presente

“Yo les invito a que se integren a la actividad política del país. Con el 10% de los cargos electivos consignados para la juventud en la recién aprobada Ley de Partidos habrá más de 400 plazas para los jóvenes que ustedes deben de aprovechar”, expresó Pacheco ante el nutrido grupo que se dio cita al importante evento.

En la actividad estuvieron presentes connotadas personalidades del mundo político, funcionarios públicos, legisladores y de la sociedad civil de la provincia.

Pacheco y parte del público que asistió a la actividad

Entre los invitados se citan los nombres del viceministro de la Juventud, Juan Santos, la presidenta en funciones del Partido de Acción Liberal (PAL), Michel Ortiz, la diputada Gloria Reyes y el secretario de Cooperación Internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Julio Gòmez, entre otros.

El panel “Juventud Empoderada” fue coordinado por Daniel Lajara y Arianny Rodríguez, ejecutivos de la Fundación Lajara. Uno de los propósitos de este panel era apreciar el talento de los jóvenes de esta ciudad y brindarles ideas precisas para que aprendan a empoderarse.

Comenta