Jorge Asjana: Seguro próximo rector de la UASD

Por Víctor Manuel Peña

En junio del próximo año 2022 habrá elecciones en la UASD para escoger las nuevas autoridades para el cuatrienio 2022-2026.

Lo más importante es que cada proceso electoral, celebrado cada cuatro años, sea aprovechado por la UASD para profundizar el proceso de institucionalización y de fortalecimiento de sus estructuras en las diferentes áreas y de ampliar sus relaciones con el Estado y con la sociedad.

Eso significa que la misión de la UASD es de profundizar la calidad de los procesos que tienen que ver con la docencia, la investigación, la extensión y las estructuras administrativas.

Para profundizar la calidad de sus procesos, la UASD tendrá que llevar a cabo reformas permanentes en todas las áreas.

No es posible la actualización o modernización de la UASD, sino se profundiza la calidad de sus procesos.

¿Queremos hombres y mujeres de negocios en las diferentes estructuras de mando de la Universidad o académicos probados?

La respuesta obligada es que queremos académicos probados en las lides universitarias.

Doctor Jorge Asjana.

Solo los académicos probados pueden estar a la altura para impulsar la insoslayable modernización o actualización de la UASD y de todos sus procesos y estructuras.

De los candidatos que se están disputando la Rectoría de la UASD solo el doctor Jorge Asjana garantiza la verdadera modernización de la UASD.

El doctor Jorge Asjana David tiene una larga carrera como auténtico académico consagrado a la vida de la UASD: director de la Escuela de Medicina, decano y dos veces vicerrector docente

Hay que destacar que comenzó su vida de académico como monitor.

Pero hay en Asjana una recia y sólida formación moral aparte de la académica como profesor y profesional de la Medicina.

Esas dos condiciones son clave para poder acometer e impulsar un proyecto de grandes transformaciones en la UASD que haga posible su actualización.

En síntesis, se trata de acometer e impulsar la revolución de la calidad en la UASD en la docencia, en la investigación y la extensión.

Pero una revolución de calidad en la docencia, en la investigación y en la extensión requiere de una revolución de calidad de las estructuras administrativas, las cuales sirven de soporte a las funciones claves de una universidad como son la docencia, la investigación y la extensión.

Entonces hay que elevar la calidad de las funciones administrativas o del desempeño administrativo.

Pero, además, la UASD hay que actualizarla y modernizarla para que pueda mostrar y exhibir estándares de calidad a nivel internacional.

Las encuestas de firmas privadas e incluso las encuestas mandadas a hacer por el gobierno dan cuenta de que el doctor Jorge Asjana está a la cabeza de las preferencias del electorado uasdiano.

Y eso está ocurriendo cuando faltan todavía siete meses y medio para esa confrontación electoral entre candidatos y proyectos claramente diferenciados.

La comunidad universitaria ha hecho suyo ya el proyecto de transformación, modernización y actualización que encarna el Dr. Jorge Asjana David.

El presente y el futuro le pertenecen a la candidatura a la Rectoría de la UASD que encarna el doctor Jorge Asjana.

Está clarísimo que la comunidad universitaria no inventará.

POR EL DR. VÍCTOR MANUEL PEÑA

*El autor es economista y abogado.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar