Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Jordania se reunirá con la ONU para intentar detener la ofensiva en Deraa

Jordania se reunirá con la ONU para intentar detener la ofensiva en Deraa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AMMÁN.El ministro jordano de Exteriores, Ayman Safadi, dijo hoy que planea reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres, para intentar detener la ofensiva que el régimen sirio y aliados llevan a cabo en la provincia siria de Deraa, fronteriza con Jordania.

En su cuenta oficial de Twitter, Safadi aseguró que quiere intentar junto a Guterres «lanzar una acción internacional para detener los combates en el sur de Siria, proteger a los civiles y ayudar a los hermanos dentro de Siria».

«Jordania está involucrada en contactos continuos con todos los interesados con el fin de garantizar que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades hacia los civiles y les brinde asistencia de emergencia» para asentarlos en los países que forman las Naciones Unidas.

El pasado día 26, el primer ministro jordano, Omar al Razaz, advirtió de que su país «no recibirá más refugiados sirios» como resultado de la actual ofensiva en Deraa.

Entretanto, los jordanos lanzaron hoy una etiqueta en la red social Twitter instando a las autoridades a «abrir las fronteras» para las víctimas de la ofensiva.

Esta campaña militar se produce después de casi un año de calma en esta región del sur del país, gracias a un alto el fuego alcanzado en julio de 2017 con la mediación de Rusia, valedor de Damasco, y EE.UU. y Jordania, socios de la oposición.

Comenta