Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Jones y Contreras anuncian apoyo de Dominicana Limpia al vertedero de Duquesa

Jones y Contreras anuncian apoyo de Dominicana Limpia al vertedero de Duquesa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Liga Municipal Dominicana y el director de Proyectos Especiales de la Presidencia informaron que Dominicana Limpia dispuso del apoyo inmediato para solucionar la humareda que se desprende del vertedero de Duquesa.

Johnny Jones y Domingo Contreras explicaron que será en dos años cuando se tenga una solución definitiva e integral del manejo de los desechos sólidos en el Gran Santo Domingo.

“Lo que estamos viviendo hoy día es el estallido de una bomba de tiempo que advertimos en su momento y su detonación definitiva será en dos años cuando presentemos una solución integral, acorde a los estándares de las ciudades desarrolladas del mundo”, indicó Jones.

Jones indicó que el presidente Danilo Medina está al tanto de la situación del vertedero de Duquesa y otros botaderos a nivel nacional y que está muy interesado que hayan soluciones rápidas y definitivas a través de Dominicana Limpia.

Mientras que Contreras indicó que la población del Gran Santo Domingo está pagando las consecuencias de la acumulación de basura, mal manejada por año en Duquesa.

“En las próximas horas estaremos solucionando el problema del humo, pero seguirá el de la basura hasta que les demos soluciones definitivas a través de Dominicana Limpia”, indicó.

Explicó que el incendio de Duquesa es fruto de la acumulación de gases que no puede ser apagado con agua, sino removiendo tierra.

Comenta