Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Jones pega el jonrón ganador y Jiménez consigue la victoria

Jones pega el jonrón ganador y Jiménez consigue la victoria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Detroit (EE.UU.).- El jardinero izquierdo JaCoby Jones pegó jonrón solitario en la parte baja de la décima entrada, con un «out», que rompió el empate en la pizarra y anotó la carrera del triunfo por 3-2 conseguido por los Tigres de Detroit ante los Reales de Kansas City.


Jones, que pegó su primer vuelacerca de la temporada, lo hizo contra los lanzamientos del relevista Brad Keller, que había salido al montículo después que el abridor Jason Hammel trabajó nueve entradas con cinco imparables permitidos y dos carreras limpias.

Keller (0-1) había sacado el primer out de la entrada cuando llegó Jones y mandó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo ante el delirio de los 15.406 espectadores que presenciaban el partido en el Comerica Park de Detroit.

Jones acabó el partido con 4 de 2, anotó un par de carreras e impulsó otras dos, mientras que el receptor James McCann tuvo de 4-2 y anotó carrera.

El triunfo se lo quedó el también relevista puertorriqueño Joe Jiménez (2-0), que trabajó el décimo episodio con dos imparables permitidos y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Jiménez fue el tercer relevista que utilizaron los Tigres que tuvieron como abridor a Michael Fulmer, quien trabajó siete entradas con ocho imparables permitidos, incluido el jonrón solitario del tercera base Mike Moustakas, dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

La victoria fue la cuarta consecutiva que consiguen los Tigres que ahora tienen marca de 8-9, mientras que los Reales perdieron el noveno partido seguido con sólo tres victorias en lo que va de temporada (3-15), la peor de la Liga Americana y empatados con los Rojos de Cincinnati, que ocupan el último lugar en la Nacional.

Comenta