Jones define como abusivo aumento de servicios de Lajún a alcaldías Gran Santo Domingo

Por Carlos Luis Baron jueves 2 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones definió como abusivo, desproporcionado y fuera de toda lógica el incremento por servicios de recepción de basura hecho por la empresa Lajún a los alcaldes del Gran Santo Domingo.

Jones indicó que los alcaldes del Gran Santo Domingo afrontan serios problemas financieros y no tienen capacidad para pagar esos incrementos.

Por tal motivo, dejó claramente establecido que se impone un diálogo multisectorial entre la LMD, Lajún, el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Dominicana de Municipios para buscar una solución integral al problema que plantea el manejo del vertedero de Duquesa.

“Subir la tarifa de manera desproporcionada y abusiva de parte de Lajún no es una medida que ayudará a la solución del gran problema que representa Duquesa”, indicó.

Jones agregó “hace unos meses propusimos una solución multisectorial para consensuar alternativas para el cobro de la basura y así poder pagar una disposición final de desechos sólidos que garantice una estructura medioambientalmente aceptable, financieramente sustentable y que revierta el círculo defectuoso que hoy existe en Duquesa”.

Entiende que se impone en Duquesa en una matriz virtuosa como existe en países, aún con menos desarrollo que República Dominicana.