Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Jonathan Villar trabaja extra para tratar de salir de su bache ofensivo

Jonathan Villar trabaja extra para tratar de salir de su bache ofensivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE.- Los hits han comenzado a llegar para el primer bate dominicano de los Cerveceros Jonathan Villar, gracias a un trabajo en equipo que comienza en el cuarto de video, luego pasa por la práctica en las jaulas de bateo bajo techo y termina en el dugout.

El factor más importante, asegura Villar, es que recibió la oportunidad de seguir jugando para tratar de salir de su bache ofensivo.

"Eso es bien importante cuando no estás pasando por un buen momento en la caja de bateo", externó Villar. "En ocasiones lleva más tiempo, [pero cuando juegas] tienes el video para analizarlo y hacer los ajustes pertinentes. Pero cuando no juegas a diario, no sabes qué es lo que está pasando.

"Mi momento está por llegar. Cada vez me siento más cómodo en la caja de bateo".

Villar es el único Cervecero en ver acción en los primeros 20 juegos del equipo, 19 de ellos desde el arranque. En el encuentro del domingo en contra de los Cardenales – cuando los aficionados recibieron muñecos cabezones en conmemoración de las 62 bases robadas con las que Villar lidero las Grandes Ligas el año pasado – el dominicano negoció un par de boletos y anotó una carrera para quedar con promedio de .177, con un promedio de embasarse de .229 y un porcentaje de embasarse más slugging de .549. Esos números mejoraron tras hilvanar cuatro juegos conectando de imparable hasta el pasado sábado, trecho en el que Villar se fue de 18-6.

Pero todavía queda trabajo por hacer, especialmente cuando Villar -un bateador ambidiestro- batee a la derecha. El dominicano va de 20-0 con nueve ponches bateando desde la derecha esta temporada, y hasta la jornada del domingo encabezaba las Grandes Ligas con 31 ponches.

Pero el timonel de los Cerveceros Craig Counsell sigue siendo paciente, argumentando de que vale la pena darle la oportunidad a Villar para que recupere su forma tras una campaña revelación en 2016. Tras recibir la oportunidad de ser titular por primera vez en su carrera, Villar ocupo el 16to lugar en la Liga Nacional con un porcentaje de bateo de .369 y se convirtió en el primer ligamayorista desde Carl Crawford en 2009 en conectar al menos 15 cuadrangulares y estafarse 60 bases.

El coach de bateo Darnell Coles cree que Villar y el venezolano Hernán Pérez han tenido comienzos flojos en parte al escaso entrenamiento primaveral que ambos tuvieron. Villar estuvo en el roster del equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol y Pérez jugo por Venezuela, pero ninguno de ellos vio mucha acción.

"Ahora es que están tratando de ponerse al mismo nivel de los demás", dijo Coles. "No puedes burlar el proceso. Si nos apegamos al proceso, los imparables comenzaran a llegar".

Estudiar sus turnos al bate en video le ha ayudado a Villar a mejorar su posición de bateo. Lo mismo ha pasado con sus largas prácticas en las jaulas de bateo con Coles, quien según varios bateadores lanza un efectivo slider y un cambio de velocidad.

"El dicho de ‘eres tan bueno como los lanzamientos a los que le haces swing’ también aplica para él", manifestó Coles. "Existe un nivel de confort, simplemente basándonos en lo que hizo el año pasado. Sabemos lo que puede hacer.

"Cuando tienes la oportunidad de tratar de salir de un bache, algunas veces es bueno y otras no tanto. Puedes continuar luchando contra el proceso, algo así como, ‘Hombre, parece que no puedo conectar un solo hit’… Pero Counsell es bastante bueno para descifrar cuando un jugador debe o no descansar, [y] cuándo debe de seguir jugando para tratar de salir del bache".

Por ahora, Villar está recibiendo la oportunidad de salir de su bache.

Comenta