Jokic y Nuggets recuperan la forma y vencen a Clippers, sin George

Por EFE lunes 13 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, DENVER, EE.UU.- El pívot serbio Nikola Jokic tuvo doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes como líder de los Nuggets de Denver, que derrotaron 114-104 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Nuggets se recuperaron de una derrota sorpresa que sufrieron la noche del sábado ante los Cavaliers de Cleveland (103-111) en su campo del Pepsi Center.

Este partido fue el primero de tres entre dos de los equipos ganadores en la Conferencia Oeste.

Los Nuggets con su triunfo mejoraron su marca a 27-12 y continúan compartiendo con los Jazz de Utah, que también ganaron de visitantes (116-127) a los Wizards de Washington, el liderato de la División Noroeste.

El base canadiense Jamal Murray consiguió 19 tantos y el alero Gary Harris aportó 15 tantos como mejores anotadores de los Nuggets junto a Jokic.

El ala-pívot español Juan Hernangómez no jugó por decisión del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

La figura del alero Kawhi Leonard se erigió en el líder del ataque de los Clippers al aportar 30 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.

Pero la ausencia por lesión del alero Paul George se hizo sentir de nuevo en el juego individual y de equipo de los Clippers (27-13), que rompieron racha de dos triunfos seguidos.

George se perdió el segundo partido consecutivo con un tirón en el tendón de la corva izquierda.

El equipo de Los Ángeles vi caer su marca a 8-6 esta temporada cuando George no juega con ellos.

El escolta Lou Williams, que salió de titular, encestó 26 puntos y el pívot reserva Montrezl Harrell consiguió 25 tantos, ocho rebotes y dos tapones como mejor jugador de los Clippers dentro de la pintura.

El alero de origen puertorriqueño Maurice Harkless tuvo seis puntos en 21 minutos de acción al anotar 2 de 3 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, y logró un rebote con los Clippers.

 

Apple Store Google Play
Continuar