(VIDEO) Jokic y el perímetro de los Nuggets no dan opción a los Clippers

Por EFE miércoles 23 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES, EE.UU..- Los Angeles Clippers pelearon hasta el final pero finalmente cayeron el martes ante los Denver Nuggets de un gran Nikola Jokic (30 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) y que brillaron desde el perímetro con 16 de 32 en triples, informaron este miércoles la prensa deportiva.

En una noche con poco interés por defender en los dos equipos, todos los titulares de los Nuggets sumaron al menos 10 puntos y el conjunto acabó con un 54,2 % en tiros de campo.

Los Clippers, en cambio, sufrieron con su muy mejorable 10 de 32 en triples y sumaron su cuarta derrota seguida justo cuando llega el momento decisivo de la temporada regular.

Jeff Green, Bones Hyland y Aaron Gordon consiguieron 16 puntos por cabeza para escoltar a Jokic mientras que los Clippers se agarraron a la energía y el tesón de Terance Mann (24 puntos y 8 rebotes).

El argentino Facundo Campazzo, que atraviesa su peor momento con los Nuggets desde que llegó a la NBA, no tuvo minutos en la rotación de los de Denver.

Tras este partido, los Nuggets consolidan ante los pujantes Minnesota Timberwolves su sexta posición en el Oeste, la última que da acceso directo a los playoffs, mientras que los Clippers siguen octavos en la misma conferencia y parecen condenados a jugar el play-in si quieren estar en las eliminatorias por el anillo.

BUEN ARRANQUE DE JOKIC

Nikola Jokic empezó pisando fuerte y sacando tajada de un inicio algo despistado y torpe de los Clippers.

Ya fuera asistiendo o anotando por su cuenta, el fantástico pívot serbio desnudó la defensa de unos permisivos y contemplativos Ivica Zubac e Isaiah Hartenstein.

Jokic acabó el cuarto con 14 puntos y 5 rebotes para unos Nuggets muy convincentes que cerraron el parcial con 8 puntos en minuto y medio de Bones Hyland (37-27).

Los Clippers debían aprovechar los minutos en el banquillo de Jokic pero los Nuggets mantuvieron su ventaja en el entorno de los 10 puntos sin dificultades.

Tyronn Lue apostó entonces por un quinteto bajo más dinámico que pareció tener efecto, ya que los Clippers, de la mano de un agresivo Terance Mann, estrecharon la diferencia (51-48 con 6.03 para el descanso).

Sin embargo, la falta de tensión de la defensa de los Clippers continuó hasta el final de la primera mitad ante unos Nuggets muy acertados desde el triple (8 de 14), fluidos en la circulación de balón y que se fueron al vestuario con sensaciones inmejorables en ataque (72-61).

No cambió demasiado el guion en la reanudación.

Mann seguía tirando del carro, pero los Clippers no lograban poner en entredicho el control de unos Nuggets en los que Jokic seguía jugando demasiado cómodo (99-88)

El momento clave para los Clippers llegó en el arranque del último cuarto.

Un triple de Luke Kennard y una canasta de Isaiah Hartenstein obligaron a Michael Malone a pedir un tiempo muerto antes de que se le fuera el partido de las manos (99-93 con 9.59 por jugarse).

Los Clippers tomaron aún más impulso, subieron las revoluciones de su juego y se pusieron a solo dos puntos tras un triple de Robert Covington (111-109 a falta de 4.27).

En ese momento difícil, los Nuggets recurrieron a la receta ganadora de esta noche: los triples y Jokic.

Así, Monté Morris y Jeff Green aportaron dos triples seguidos, Aaron Gordon sacó el martillo en la zona y Nikola Jokic puso su granito de arena para desdibujar el intento de remontada de unos Clippers habituados esta temporada a las victorias sorprendentes en los últimos minutos.

más”.

Apple Store Google Play
Continuar