Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Johnny Jones pondera avances de gestión del alcalde Nelson Guillén en San Cristóbal

Johnny Jones pondera avances de gestión del alcalde Nelson Guillén en San Cristóbal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones destacó los avances de la Alcaldía de San Cristóbal durante la presente gestión que encabeza el dirigente peledeísta y periodista Nelson Guillén.

Dijo que la Alcaldía ha dado un cambio y que esas buenas prácticas deben ser captadas y aplicadas en otros ayuntamientos del país.

En otro orden, Jones afirmó que es imposible para el Gobierno asignar el 10% que dispone la ley a los cabildos, ya que esto duplicaría el Presupuesto Nacional.

No obstante,  indicó que lo importante es que la erogación, ya sea de   un 4 o un 5% se utilice de la mejor manera posible a favor de las comunidades.

Durante una visita de cortesía al alcalde Guillén, Jones agregó que la Liga Municipal trabaja para eficientizar los arbitrios e impuestos que generen más recursos, de manera que se pueda dar mejor respuesta a las necesidades de los munícipes.

Al referirse a los problemas con el vertedero de Duquesa, dijo que se trabaja en un plan nacional que será anunciado en los próximos días y que se convertirá en una revolución en lo que refiere al destino final de los desechos sólidos.

De su lado, el ejecutivo municipal agradeció la visita y los elogios de Jones  en torno a las buenas prácticas del gobierno local.

Por Abrahan Montero

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta