Johnny Cueto pierde el balance al realizar “la mecedora” ante Colorado

Por El Nuevo Diario martes 4 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Johnny Cueto es reconocido por su atípico en el montículo, llamado por muchos “la mecedora”, ya que el abridor de los Gigantes de San Francisco se mueve de lado a lado antes de realizar su envío al plato, pero en la jornada del lunes, el dominicano tuvo que maniobrar para mantener la compostura para no caerse y poder realizar su pitcheo al ejecutar su famoso movimiento.

Cueto le estaba lanzando a Chris Owings de los Rockies en la parte baja del cuarto inning con ventaja el lunes por la noche cuando, con una pierna en el aire y de espalda al plato, perdió el equilibrio. Para evitar un balk, Cueto logró mantenerse de pie y pudo efectuar un lanzamiento. Incluso logró que Owings conectara un rodado hacia la tercera base.

“Definitivamente, fue la parte más divertida de la noche”, señaló el manager de los Gigantes, Gabe Kapler, después de la derrota de su equipo por 7-6 en el Coors Field. “Muchas sonrisas. Creo que el propio Johnny soltó una risita al salir del montículo. Perder el balance, recuperarse y tirar un strike con un pitcheo secundario es algo impresionante. No hay mucha gente capaz de hacer eso”.

De su parte, Cueto simplemente dijo, “Tengo muy buen balance. Para eso trabajo”.

El quisqueyano salió del partido sin outs en el sexto inning luego de permitir tres carreras (dos limpias) y ponchar a cuatro bateadores.