Johnny Cueto luce bien en 3ra salida de pretemporada

Por admin Lunes 20 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) —Johnny Cueto lanzó este lunes en la Liga del Cactus. El derecho cubrió cinco innings, permitiendo solo un hit y una carrera, en su tercera salida de la pretemporada con los Gigantes de San Francisco, que vencieron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Cueto asomaba como el abridor de la República Dominicana ante Japón el martes, si su país hubiera avanzado a las semifinales del Clásico en Los Ángeles. Pero los dominicanos sucumbieron ante Estados Unidos el sábado, y Cueto se quedó preguntando sobre lo que hubiera sido lanzar en el torneo internacional.

"Nunca se sabe, pero yo estaba loco por salir a jugar y pitchear como siempre", dijo Cueto.

Cueto pudo haber lanzado por los dominicanos en las primeras etapas del certamen, pero llegó tarde al campamento primaveral debido a la convalecencia de su padre.

A inicios de año, Domingo Cueto padeció síntomas de un derrame cerebral y fue hospitalizado en la Dominicana, pero acompañó a su hijo a Arizona y el lunes acudió al juego en Camelback Ranch.

Con su padre mejor de salud y sin deberes internacionales de por medio, Cueto se concentra ahora en su función cotidiana en la rotación de los Gigantes.

"Estaba preparándome para eso, ponerme en forma para el Clásico. Ya pasó y ahora me tengo que enfocar en lo que viene", dijo.

Añadió que buscará pulir su sinker. "Estoy más cerca de estar en mi nivel", indicó.

Cueto viene de una campaña con marca de 18-5 con efectividad de 2.79 en 32 aperturas durante su primera campaña con San Francisco.

En un día caluroso, con temperaturas de 32 grados centígrados (91 F), Cueto ponchó a tres y no dio base por bolas, aunque le propinó un pelotazo a Avisail García con un cambio de velocidad. El único hit que permitió fue un triple de Peter Bourjos, quien luego anotó con un elevado de sacrificio de Leury García.

"Hizo un tremendo estupendo, mezcló todos sus pitcheos. Está al día en su cronograma", resaltó el manager de los Gigantes Bruce Bochy sobre Cueto. "Tiene claro lo que hace, tiene un plan cuando sube al montículo".

"Tiene un par de aperturas más (previo al inicio de la campaña). Hacía mucho calor y nos dio cinco sólidos innings. Va a estar listo", añadió.