Johnny Cueto listo para comenzar su rehabilitación

Por El Nuevo Diario domingo 20 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO — El abridor dominicano de los Gigantes, Johnny Cueto, comenzará su rehabilitación en Ligas Menores el lunes con Triple-A Sacramento, donde realizará de 50 a 60 lanzamientos.

La novena de San Francisco anticipa que Cueto tire en dos partidos antes de que el quisqueyano se reintegre a la rotación del equipo grande.

“Si todo sale bien, creo que regresará en aquel día”, dijo el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, sobre el posible regreso de Cueto el sábado.

Después del lunes, Cueto realizará su segunda presentación el 26 de agosto en Clase-A Avanzada San José debido a que Sacramento estará en la ruta. Según el transcurso de la semana, Cueto se reintegraría a San Francisco para la serie contra los Cardenales del 31 de agosto al 3 de septiembre, casi un mes y medio desde su última apertura.

Bochy recalcó que ya han desaparecido las molestias de Cueto por una ampolla; ahora es cuestión de recuperar la fuerza en el brazo. Cueto sufrió un ligero tirón en el antebrazo a comienzos del mes.