John Wall y Karl-Anthony Towns nombrados Jugadores de la semana

Por El Nuevo Diario lunes 13 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- La NBA ha anunciado este lunes que John Wall, base de Washington Wizards, y Karl-Anthony Towns, pívot de Minnesota Timberwolves, han sido nombrados Jugadores de la semana en la liga.

El point guard de los Wizards fue capitán general de la rebelión capitalina. El equipo que dirige Scott Brooks —serio candidato a técnico mejor valorado de la temporada— completó una semana impoluta, venciendo en los cuatro encuentros en los que tomó parte.

No solo se le dio bien la propia semana a Wizards, sino que el conjunto que lidera John Wall también recogió honores en la clasificación de la Conferencia Este adelantando a Boston. Ahora mismo, Washington es el segundo mejor equipo de su mitad del país, solo dos choques por detrás de Cleveland Cavaliers. En el plano personal, Wall despachó promedios de 29,8 puntos y 11,3 asistencias.

Karl-Anthony Towns, por su parte, acaudilla la creciente causa de los cánidos. El joven pívot se movió en medias de 29,0 tantos y 12,3 rebotes por noche en el récord semanal de 2-1 que desplegó Minnesota Timberwolves. Si la causa de Wall es por los honores del Este, la de Towns es asomar la cabeza por primera vez entre los mejores. Los Wolves siguen peleando por la última plaza de playoffs en el Oeste y viven el mejor momento de la temporada.

Nominados

Otros cuyos nombres barajados para esta consideración semanal han sido Dennis Schroder (Atlanta), Andre Drummond (Detroit), James Harden (Houston), Paul George (Indiana), Dion Waiters, Hassan Whiteside (Miami), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Anthony Davis (New Orleans), Russell Westbrook (OKC), Dario Saric (Philadelphia), Devin Booker (Phoenix), Damian Lillard (Portland) y Bradley Beal (Washington).