John Wall firmará con los Clippers como agente libre

Por NBA MANIACS martes 28 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, CLIPPERS.- John Wall ya ha decidido. Según informa ESPN, el veterano base ha cerrado un acuerdo de buyout con Houston y llegará en los próximos días a los Clippers como agente libre.

La negociación con los Rockets ha sido hasta cierto punto sencilla. Wall, quien ejerció su opción de jugador para la actual campaña por valor de 47,4 millones de dólares, ha renunciado a 6,5 millones de tal montante para ser libre. Puede que no casualmente, esta cifra es similar a la excepción de nivel medio que podría ofrecerle la franquicia angelina.

Wall llegará a los Clippers, equipo que cuenta ya con Kawhi Leonard y Paul George, tras una temporada completa sin jugar. Eso fue lo que acordó con la organización de Texas mientras se le buscaba una salid vía traspaso. Finalmente esta no llegó y aunque el point guard quiso volver a las canchas, desde el equipo no querían darle los minutos que deseaba, por lo que el curso 2021-22 concluyó sin que le viésemos debutar.

Ante tal periodo de inactividad –no juega un partido oficial desde abril de 2021–, hay que remontarse justo a esa campaña 2020-21 para ver qué puede aportar a los angelinos. Aquel año, y tras superar una gravísima lesión, promedió 20,6 puntos y 6,9 asistencias en 40 partidos disputados. Es probable que sus números sean otros en la próxima temporada, pero al menos dejan claro que no estamos ni mucho menos ante un jugador acabado (tiene 31 años).

Si se confirma la llegada de Wall a los Clippers, esta cubriría una necesidad que llevan arrastrando varias campañas: contar con un creador de juego. Pese a tener una muy buena plantilla, los angelinos han adolecido de un base al uso. El año pasado tal papel recayó sobre Reggie Jackson, quien no lo hizo mal, pero su estilo de juego es otro. ¿Es Wall la pieza que faltaba a los Clippers para aspirar realmente al anillo? Puede ser.

 

Apple Store Google Play
Continuar