Joely Rodríguez subió a las “rocas” para ver el juego de los Mets

Por El Nuevo Diario lunes 23 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, DENVER.- Hay momentos en los que un hombre simplemente necesita tomarse su Red Bull tranquilo.

Al parecer, eso era lo que pensó el relevista dominicano de los Mets, Joely Rodríguez, quien estaba viendo la eventual victoria de Nueva York por 2-0 sobre los Rockies desde el bullpen del Coors Field cuando decidió que quería trasladarse a un lugar más exclusivo. Entonces, Rodríguez agarró una silla, una pistola de masajes, una botella de agua, algunas semillas de girasol y, por supuesto, su bebida energética, antes de escalar hasta la parte alta de las rocas ubicadas detrás del jardín central.

Con un sweater de capucha para protegerse del frío viento de Denver, Rodríguez encontró su momento de tranquilidad… hasta que un guardia de seguridad del Coors Field le dijo que tenía que irse de allí.

“Era algo que quería hacer”, contó Rodríguez después. “No pensé que sería gran cosa que estuviese sentado allá arriba. Me fui para allá a relajarme. Es bonita la vista”.

Esa zona del Coors Field, que incluye las rocas y varios árboles, ha intrigado por años a los lanzadores relevistas visitantes. En el 2015, las cámaras de televisión captaron a otro dominicano, Fernando Rodney, tratando de encontrar una sombra bajo los pinos durante una visita con los Marineros una calurosa tarde de agosto. Rodney parecía un espía ese día, asomado detrás de los árboles.

Rodríguez, por el contrario, no buscaba sombra, sino sencillamente relajarse un rato una tarde de domingo, cosa que consiguió “hasta que alguien me botó”.

“Me dijeron que uno no puede estar ahí”, recordó Rodríguez riéndose.

Lo que sea que consiguió Rodríguez en la “montaña” pareció funcionar. El zurdo estaba de regreso en el bullpen cuando sonó el teléfono en el octavo inning con el toletero de Colorado, Ryan McMahon, listo para ir a batear con los Mets arriba 2-0. Rodríguez lo dominó con el único pitcheo que hizo en la tarde, dejando las potenciales carreras del empate en base.

“Yo siempre estoy relajado cuando entro en esas situaciones”, comentó Rodríguez. “Menos mal que todo salió bien”.

Apple Store Google Play
Continuar